¿Hay que apagar el móvil por la noche?

Hay quienes dicen que dormir con el móvil encendido es malo para el descanso, mientras que otros aseguran que apagar el móvil por la noche es ideal para cuidar la vida útil de tu dispositivo pero, ¿cuál de estas afirmaciones es cierta? Desconectar el móvil a la hora de dormir es bueno para ti y para tu teléfono y en Reparar iPhone vamos a explicarte las razones.

Contenido

Apagar el móvil por la noche es mejor para tu teléfono

Nomofobia es el nombre con el que se conoce al miedo a no tener el teléfono cerca y es un problema que afecta a la mayor parte de la población, razón suficiente para reflexionar sobre su uso excesivo y sobre la necesidad de buscar  momentos de desconexión para uno mismo. Así pues, apagar el móvil por la noche ayuda a tu teléfono por dos aspectos principales:

    • Alarga la vida a la batería: muchas personas suelen cargar sus móviles durante toda la noche, lo que implica que el dispositivo pase al menos ocho horas conectado a la fuente de alimentación, lo que, por si no lo sabías, es letal para el bienestar de tu batería y hará que poco a poco, entre tantas cargas innecesarias y prolongadas, se vaya deteriorando. Lo correcto es cargar el móvil durante el día y desconectarlo inmediatamente que el porcentaje de carga de batería alcance el 100%. Si, durante el día te quedas sin batería, no te preocupes, porque no es necesario que estés horas y horas esperando a que se cargue de nuevo sino que existen algunos trucos para acelerar la carga del iPhone o de cualquier dispositivo Android, como por ejemplo, utilizar el modo vuelo.
    • Apagar el teléfono hace que tu batería dure más: apagar el móvil por la noche permite que tu teléfono deje de funcionar. Mientras duermes, tu móvil sigue descargando actualizaciones en segundo plano, notificaciones, baja correos, hace copias de seguridad de tus chats y sinfín de actividades que no son necesarias y que desgastan el tiempo de vida de tu dispositivo.

¡Apagar el móvil por la noche también es bueno para ti!

Pero, sin duda, a quien más beneficia apagar el móvil es a ti porque no solo te ayudará a dormir mejor, sino que te permitirá conectar con la realidad al tiempo que te distraes y usas tu mente en otras actividades como leer o ver una película. Las razones que dan los expertos para apagar el móvil por la noche son:

NO necesitas estar conectado a todas horas

La dependencia del móvil hace que necesitemos estar constantemente a las redes sociales lo que te puede convertir en alguien dependiente. ¿Dependencia de qué? De estar todo el tiempo enterándote de la vida de los demás o compartiendo todo lo que piensas y lo que haces como una persona autómata. ¡Eso no puede traer nada de bueno!

En la actualidad son cada vez más las personas que interactúan, se enamoran, compran y hasta ven la televisión a través de un Smartphone, lo cual ha dejado a un lado la interacción personal. Apagar el móvil por la noche puede ser una excelente oportunidad de conversar temas pendientes con tu pareja, de preguntarle a tus hijos cómo les ha ido en la escuela o de simplemente dedicarte a descansar para tener un sueño reparador y un despertar aún mejor. Según el diario ABC, el 53% de los usuarios de la telefonía móvil sufre de nomofobia, ¡hay que bajar esa cifra por la salud de todos!

dormir con el movil

Vas a dormir mejor

Está comprobado, ver la luz del móvil antes de dormir en una de las principales causas de insomnio en la actualidad. La luz es un estimulante por naturaleza que activa tu sistema nervioso y le indica a tu cerebro que no es hora de dormir, que aún estás activo o que en un par de horas quizás deberás estarlo.

Seguro que alguna vez te ha pasado que estás conciliando el sueño y, de repente, ¡se ilumina la pantalla y te pica la curiosidad! Por lo menos una hora antes de dormir es indispensable que hagas a un lado el teléfono y, si no lo quieres apagar por alguna emergencia, al menos lo pongas en modo no molestar en caso de tener un iPhone. Dormir es vital para estar sano y para poder enfrentarte de forma correcta al día a día así que, no tires piedras sobre tu propio tejado y apágalo a la hora de dormir.

Tu alarma suena aunque tengas el móvil apagado

Por último, destacar que en plena era tecnológica solo son los iPhone y muy pocos modelos de móvil más los que no hacen sonar su alarma si están apagados. Para comprar si ocurre esto, acude a los ajustes de tu teléfono, ve a la sección de alarma y revisa todas las opciones, seguramente encontrarás una que te permita activar el despertador mientras el móvil está apagado. Pero, como esto no lo puedes hacer con los iPhone, pon el tuyo en modo vuelo que, en la práctica, es como si estuviese desconectado.