¿Cómo cambiar la contraseña ID de Apple?

Una de las principales ventajas de Apple frente a sus competidores es la importancia que da a la seguridad personal de datos, haciendo que estos estén a salvo en una cuenta compartida llamada ID entre los dispositivos Apple de un mismo usuario. Hoy, en Reparar iPhone Barcelona te vamos a explicar qué es, para qué sirve y cómo cambiar la contraseña ID de Apple, ¡vamos allá!

¿Qué es y para qué sirve ID de Apple?

Como ya hemos expuesto anteriormente, ID es la cuenta que permite a los usuarios de Apple acceder a sus datos de Apple Store, Apple Music, iCloud o FaceTime, entre otros muchos contenidos, y gracias a ella se puede compartir la información en el Mac, iPad y iPhone cómodamente sin necesidad de tener que conectar los dispositivos entre sí con el cable de carga y datos. Dicho esto, cada vez que se pone en marcha por primera vez un dispositivo Apple, este va a solicitar la cuenta a la que asociarse con su correspondiente contraseña pero, ¿te has olvidado de ella? A continuación tienes el paso a paso para descubrir cómo cambiar la contraseña ID de Apple con éxito.

Pasos para cambiar la contraseña ID de Apple

Lo primero que hay que saber es que el hecho de poder tener un mismo identificador para todos los dispositivos hará que puedas sincronizar toda tu información si lo deseas de una forma muy sencilla, tan solo tendrás que iniciar sesión con tu ID y automáticamente tus datos aparecerán en tu ordenador, tablet o móvil.

Crear una cuenta es fácil y tienes varias opciones para conseguirlo:

  1. A la hora de configurar tu dispositivo nuevo, donde te pedirá que inicies sesión o bien te registres, presiona la segunda opción para un nuevo ID. Como ves, es muy sencillo.
  2. La siguiente alternativa que puedes utilizar es iCloud o iTunes, donde te solicitarán una cuenta ID y, en el caso de no tenerla, puedes crearla en ese mismo momento.
  3. La última opción para crear tu nueva cuenta es acceder a la web oficial de ID de Apple y allí configurarla, de esta manera conseguirás tener una identidad en cualquier dispositivo que utilices.

Una vez decidas por cuál opción vas a apostar debes tener en cuenta que te van a solicitar:

1. Un correo electrónico: se puede utilizar como nombre de la cuenta y será con el que accederás a tus datos cuando inicies sesión.

2. Una contraseña: gracias a ella te vas a asegurar de que nadie más pueda entrar a tu ID. Piensa una compleja pero que puedas recordar con facilidad y, como recomendación, es conveniente que tenga mayúsculas, minúsculas y números para reducir al máximo la probabilidad de que accedan sin tu permiso.

3. Tu fecha de nacimiento: gracias a esto, Apple puede controlar el contenido al que acceden los menores de edad pues puede restringirles el acceso a determinados portales.

4. Tres preguntas y respuestas de seguridad: en caso de olvidar la contraseña podrás recuperar tu cuenta y, además. vas a tener que dar un correo electrónico alternativo donde te enviarán la información necesaria para acceder de nuevo a tu ID. Pero, ¿es tan sencillo cambiar la contraseña ID de Apple como puede parecer? Veamos.

Pasos para cambiar la contraseña ID de Apple

¿Cuántas veces te ha pasado que has intentado sin cesar entrar a tu cuenta y no ha habido manera? En ocasiones es necesario cambiar la clave de nuestra cuenta por otra que nos sea más fácil de recordar y así no vernos de nuevo en esa situación. Así que no te preocupes, esto no te volverá a ocurrir si la cambias siguiendo las indicaciones que te damos en Reparar iPhone Barcelona. Lo que debes hacer para cambiar la contraseña ID de Apple es lo siguiente:

  1. Accede a Ajustes
  2. Accede a “[Tu nombre]”
  3. Accede a “Contraseña y seguridad”
  4. Accede a “Cambiar contraseña”
  5. Completa los campos de “Contraseña actual” y “Contraseña nueva”
  6. Pulsa “Cambiar contraseña”
  7. Inicia sesión con tu correo electrónico y tu contraseña actual

¡Listo! Cambiar la contraseña ID de Apple ya no es una tarea difícil. Pon una clave compleja y que, a la vez, puedas recordar tú fácilmente y de esta manera ya nadie podrá entrar en tu cuenta sin tu permiso y podrás sincronizar toda tu información en cualquier dispositivo. ¡Problema resuelto!