Cómo limpiar la pantalla del iPad sin dañarlo

Apple suele sorprendernos cada año con un nuevo y actualizado modelo de sus productos y el iPad no iba a ser menos. Desde su primera generación en el año 2010, la empresa de la manzana mordida nos ha venido maravillando año tras año con un nuevo modelo de su tableta que, a pesar de tener usualmente un coste superior al de sus competidores, tiene un gran éxito en el mercado debido a su calidad, eficiencia y belleza. Ahora bien, en las tablets en general y especialmente en los iPads, la pantalla es el principal atractivo, por lo que sus usuarios están muy interesados en darle el cuidado apropiado, de forma que luzcan tal como el día en que fueron estrenadas. Por ello, en Reparariphonebarcelona.com te enseñamos cómo limpiar la pantalla del iPad sin dañarlo. ¡Te quedará impecable!

Consejos para limpiar la pantalla del iPad

Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos y eso se ve totalmente evidenciado en este punto en particular, ya que al ver que la pantalla es de cristal podríamos caer en la tentación de limpiarlo como un espejo, lo cual sería un grave error. En efecto, para limpiar tu iPad hay una lista de acciones que debes llevar a cabo y otras que debes evitar a toda costa. Empecemos por las primeras:

    1. Conviene desconectar y apagar el dispositivo. Esto puede parecer obvio pero hay que tenerlo en cuenta pues el contacto directo del agua con cualquier dispositivo que está conectado a la corriente puede dañar dicho dispositivo y herir a la persona que lo está manipulando. Por ello, desconecta y apaga tu iPad antes de limpiarlo y cúrate en salud.
    2. Realiza la limpieza únicamente con un trozo de tela suave humedecido con agua. Dicho trozo de tela preferiblemente no debería tener pelusas y al frotar el dispositivo debemos evitar humedecer los huecos y puertos de entrada del mismo ya que, en caso contrario, podría mojarse el interior del iPad, ocasionando que se dañe. Debes ser muy cuidadoso en este sentido, ya que este daño no está protegido por la garantía ni siquiera en caso de que hayas contratado AppleCare. En todo caso, si se mojase el interior de tu iPad debes apagarlo y llevarlo de inmediato a un servicio técnico. Hay algunos smartphones resistentes al agua, pero el Ipad no es un gadget de este estilo.

Hablemos ahora de lo que no tienes que hacer.

limpiar la pantalla del ipad1

Lo que NUNCA debes hacer al limpiar la pantalla del iPad

  • NO derrames líquidos directamente sobre tu iPad. Como hemos señalado arriba, se debe simplemente humedecer con agua un pedazo de tela con el que cuidadosamente se limpiará el dispositivo. Rociar líquidos en el iPad puede dañarlo o estropear su pantalla, tal como se explicará en el próximo punto.
  • NO emplees limpiacristales, detergentes, disolventes, líquidos de tipo abrasivo, aerosoles ni químico alguno. La pantalla del iPad tiene un recubrimiento oleófugo y, por lo tanto, hay que ir con cuidado al limpiarla, al igual que ocurre con el proceso de limpieza de la pantalla del móvil. Una pantalla oleófuga es aquella que repele la grasa. Sin embargo, emplear cualquiera de las sustancias señaladas previamente puede mermar este recubrimiento, haciendo así que tu pantalla sea más vulnerable a rayarse con facilidad.

En conclusión, para mantener tu iPad limpio, pero también totalmente funcional, debes limpiarlo únicamente con un paño humedecido con agua, evitando que se moje el interior del equipo y no empleando bajo ningún concepto sustancias químicas. Sin embargo, si leíste tarde esta información y ya has dañado por accidente el recubrimiento de la pantalla de tu iPad o has mojado sin querer el interior del mismo, la recomendación es que te pongas en manos de profesionales.

Ahí es donde entramos nosotros: contamos con recambios de clase A para la pantalla de los iPad los cuales instalamos y recalibramos en tan solo una hora, ¡y te ofrecemos una garantía de seis meses! Nosotros hacemos la reparación de Ipad en Barcelona pero, si no estás ubicado en la ciudad condal, no pasa nada, podemos hacerte llegar dicho recambio a cualquier lugar de España. Solo tienes que adquirirlo en nuestra tienda online mediante una transacción que será totalmente segura. ¡Contrata ya nuestro servicio de reparación de pantalla de iPad o comunícate con nosotros en caso de que necesites más información!