Cómo recuperar datos de un iPhone que no se enciende

Aunque muchas veces queramos que nuestros iPhone sean eternos, pasa que a veces la realidad nos golpea y por accidentes, mal uso, defectos de fábrica o fallos en las actualizaciones nuestros teléfonos dejan de funcionar. Si tu iPhone de pronto se no enciende, es importante que no te desesperes y que recuerdes que tus datos no están perdidos, sólo tienes que encontrar la manera de restablecerlos. Hoy en Reparar iPhone Barcelona vamos a explicarte cómo recuperar datos de un iPhone que no se enciende de manera sencilla, ¡no te desanimes!

Pasos para recuperar datos de un iPhone que no se enciende

Lo primero que debes hacer es intentar, si aún no lo has hecho, que tu iPhone reaccione forzando su inicio:

  • Si tienes un iPhone X, un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus: presiona y suelta rápidamente el botón para subir el volumen, luego presiona y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen y después mantén pulsado el botón lateral de encendido hasta que aparezca el logo de Apple.
  • Si tienes un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus: aprieta el botón lateral y el de bajar el volumen durante diez segundos hasta que veas el logo de Apple.
  • Si tienes un iPhone 6 o alguno anterior: pulsa simultáneamente el botón de inicio y el de encendido durante al menos diez segundos hasta que veas el logo de Apple.

Si tu teléfono continúa sin encenderse, intenta cargarlo durante una hora. Al cabo de unos minutos, debería visualizarse la pantalla de carga, si de lo contrario sigue en negro y ya te aseguraste que tu cable USB, la clavija o el adaptador de corriente no sean el problema, te recomendamos que trates de recuperar tus datos, para que luego puedas llevar tu iPhone con el fabricante o a una tienda especializada como Reparar iPhone Barcelona en donde quizás puedan ayudarte y darte un diagnóstico en menos de 24 horas sin temor a que te los borren.

El proceso para la recuperación de los datos es bastante sencillo, pero debes saber que necesitarás de la ayuda de un programa externo, el cual debes descargar a tu ordenador. Con este software de recuperación podrás escanear y bajar fotos, videos, música, notas, fotos, SMS, contactos, entre otros, directamente de tu teléfono. La mala noticia es que la mayoría son de pago y los gratuitos, que también los hay, suelen tener limitaciones en cuanto a la cantidad y el tipo de contenido a extraer.

Por lo tanto, si estás decidido a realizar esta inversión, recuperar la información de tu iPhone será un proceso muy sencillo. Lo primero que vas a hacer es descargar e instalar el software iPhone Rescue en este caso, nosotros apostamos por ese, y conectar tu móvil al puerto USB. Una vez abierto el programa, elige cómo vas a recuperar los datos, bien sea directamente de tu iPhone -siempre y cuando la computadora lo reconozca- desde iTunes o  detectando las copias de seguridad que hayas realizado previamente desde iCloud.

  • Si los vas a recuperar desde tu dispositivo: selecciona esta opción después de haber sincronizado tu móvil al ordenador. Una vez que lo reconozca se te desplegará una ventana en la que vas a seleccionar los contenidos que quieres, cuantos más ítems selecciones más tardará en hacerse la copia. Después clica en Output Setting, herramienta que se ubica en el extremo superior derecho, y elige el formato en el cual deseas recuperar tus archivos y el lugar donde deseas guardarlos. Al terminar inicia el escaneo y deja que el programa trabaje solo.
  • Si los vas a recuperar desde iTunes back up: si tu ordenador no reconoce el iPhone, esta es la mejor opción. Abre el programa sin conectar el teléfono y elige Recuperar de iTunes Backup. Luego selecciona una copia de seguridad y haz click en siguiente. Después selecciona los contactos, inicia el escaneo y finalmente elige lo que deseas recuperar.

Ahora que ya sabes cómo recuperar datos de un iPhone que no se enciende, si ya lograste hacerlo y te niegas a dar tu móvil por perdido, recuerda que siempre puedes traerlos a una tienda especializada como Reparar iPhone Barcelona para que te ayudemos. ¡No te cuesta nada intentarlo!