¿Cómo se cierran las aplicaciones en el iPhone?

¿Una app de tu móvil no responde y quieres saber cómo se cierran las aplicaciones en el iPhone? No te preocupes, tengas el modelo que tengas en Reparar iPhone Barcelona te vamos a explicar cómo hacerlo.

En primer lugar, cabe destacar que muchas personas creen que cerrar todas las aplicaciones ayuda a ahorrar batería pero esto no es cierto sino que ocurre justo lo contrario. Si hay una aplicación que no utilizas, conviene que la cierres pero si, en cambio, hay alguna a las que recurres constantemente será mejor que la dejes abierta. Ten en cuenta que cuando más batería consumen las apps es al abrirse porque deben cargar todo su contenido y si haces esto continuamente tu teléfono se quedará enseguida sin energía. Si lo que pretendes es que te dure más y que no tengas que tener el móvil todo el rato cargando, recuerda que existen pequeños trucos para acelerar la carga de tu iPhone, como por ejemplo, ponerlo en modo avión.

Dicho esto, vamos a ver cómo cerrar tus aplicaciones para que, si alguna se bloquea, puedas utilizar tu iPhone con normalidad.

Contenido

Pasos para cerrar las aplicaciones en el iPhone

Debemos tener en cuenta que no todos los modelos funcionan de la misma manera, por lo que si tienes un iPhone X estas indicaciones no te servirán. Exceptuando este último, descubre cómo se cierran las aplicaciones con Reparar iPhone Barcelona. 

Paso 1

Empieza desbloqueando tu dispositivo. Accederás a la pantalla inicial de tu iPhone y podrás administrar las aplicaciones como prefieras.

Paso 2

A continuación, toca dos veces el botón de inicio, también llamado botón «Home» situado en la parte inferior de tu dispositivo. Te aparecerá la pantalla de multitasking, que consiste en la administración de las diferentes aplicaciones que se están ejecutando al mismo tiempo.

Paso 3

Una vez estés dentro del multitasking, verás que se te muestra un conjunto de ventanas con las diferentes apps. Desliza tu dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, busca la que desees cerrar en ese momento y ponla en la parte central de la pantalla.

Paso 4

Una vez localizada la aplicación que quieras cerrar, mueve tu dedo de abajo hacia arriba y verás que la app desaparecerá de la pantalla y se cerrará.

¡Y listo! Ahora que ya sabemos cómo se cierran las aplicaciones en el iPhone, vamos a ver qué cambios se han introducido en el último lanzamiento de la compañía.

¿Cómo se cierran las aplicaciones en el iPhone X?

El nuevo modelo iPhone X no incluye el característico botón de inicio «Home» de manera que no puedes seguir los mismos pasos que cualquier otro tipo de iPhone. Apple asegura que en su nuevo dispositivo no es necesario forzar el cierre de las aplicaciones pues su funcionamiento ha mejorado mucho respecto a sus versiones anteriores. Dicho esto, si eres de los más actualizados y ya tienes en tus manos el modelo más reciente que la manzanita ha puesto en el mercado, estas indicaciones son para ti.

Paso 1

Al eliminarse el botón central también desaparece la opción de desbloqueo por huella conocida como «Touch ID» pero a cambio aparece la «Facial ID». Esta consiste en el reconocimiento de todas y cada una de tus facciones creando un mapa tridimensional completo de tu cara. De este modo, una vez hayas configurado tu ID facial, podrás desbloquear tu iPhone X.

Paso 2

Vas a acceder a la pantalla de inicio del dispositivo y una vez aquí debes deslizar el dedo desde abajo hacia arriba ejerciendo una ligera presión ya que la pantalla funciona mediante el sistema «3D Touch». Este permite activar una función u otra dependiendo de la cantidad de presión que hagamos sobre la pantalla. Al mover tu dedo verás en tu teléfono las diferentes pestañas de cada aplicación que tengas en funcionamiento.

Paso 3

Al igual que en el multitasking del resto de modelos de iPhone, deberás deslizarte de izquierda a derecha para buscar la aplicación que quieras cerrar en ese momento.

Paso 4

Una vez la encuentras, haz un poco de presión manteniendo el dedo sobre su ventana emergente. A continuación verás que en la esquina superior izquierda te aparecerá un botón de color rojo en forma de STOP. Selecciónalo en la pestaña o las pestañas que desees cerrar y estas dejarán de ejecutarse.

¡Ya está! Di adiós a las apps que se cuelgan y pon en marcha estos conocimientos para saber cómo cerrar las aplicaciones en el iPhone. Recuerda que hacerlo constantemente NO hará que ahorres batería, es un falso mito. Lo mejor para cuidar la batería de tu móvil y evitar que se estropee es, por ejemplo, no dejarlo toda la noche cargando.