¿Cómo elegir una batería portátil para móvil?

¿Eres de los que se queda sin batería nada más salir de casa? Todos aquellos que nos pasamos el día pegados al teléfono no hacemos más que preguntarnos cómo elegir una batería portátil para móvil y este problema ha hecho que cada vez sean más los que optan por comprar una batería externa que les permita recargar sus teléfonos en cualquier parte y mantenerse conectados en todo momento. Si perteneces a este colectivo, en Reparar iPhone Barcelona te vamos a explicar a continuación qué debes tener en cuenta antes de elegir la tuya, como por ejemplo, la potencia, el puerto USB, las funciones extras o el tiempo de carga, entre otros aspectos.

Contenido

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir una batería externa para móvil?

La potencia

Antes de elegir una batería externa para móvil fíjate en la potencia de la carga. En el caso de comprar una batería inalámbrica para un dispositivo como el iPhone deberás tener en cuenta que, por ejemplo, un iPhone 7 es de 1,969 mAh lo cual te obliga a elegir una batería con una capacidad superior a 2000 mAh, solo así podrás recargar al menos una vez tu móvil sin necesidad de corriente eléctrica.

En el mercado encontrarás un sinfín de modelos de carga que te ofrecen una capacidad que va desde los 2.000 mAh hasta  los 16.000 mAh y lo ideal es que reconozcas cuáles son tus necesidades y te hagas con una batería que al menos te de tres cargas móviles.

Existen baterías portátiles con modelos innovadores, colores vistosos y dos puertos de conexión pero, ¡cargan demasiado lento tu móvil! ¿Cómo puedes evitar que esto te suceda? Haciendo a un lado lo estético y enfocándote en los amperajes. Cuanto más amperios tenga tu cargador portátil, más rápida será la velocidad de carga. Dicho esto, lo ideal será elegir un dispositivo cuya intensidad de la corriente de entrada sea de entre 1.5 y 2A.

El peso

Si has decidido comprar una batería inalámbrica lo ideal es que sea cómoda y no suponga un peso extra. En la actualidad existen muchos modelos y tamaños y lo más recomendable es encontrar aquel que ofrece buena velocidad, pero que no pese tanto como para preferir dejarlo en casa en lugar de llevarlo encima.

Recuerda no comprar por comprar sino que tienes que revisar las distintas opciones que te ofrece el mercado hasta encontrar el producto que verdaderamente se ajusta a tus necesidades.

elegir una bateria externa para movil

El puerto USB

Otro de los aspectos a tener en cuenta antes de elegir una batería externa para móvil son los puertos de entrada y salida. Existen baterías con alta capacidad e intensidad de carga que ofrecen más de un puerto USB para cargar dos dispositivos a la vez. Sin embargo, debes tener en cuenta que la velocidad con la que se cargará un móvil no será la misma que con la que se cargarán dos, por lo tanto, si vas a elegir una batería portátil con varias salidas lo ideal será escoger una que tenga al menos un puerto de 2.1A. Asimismo, si tu objetivo es tener una batería que te permita cargar tu móvil al mismo tiempo que tu tablet, entonces deberás elegir aquella que tenga un puerto USB de 2.4A.

La marca

En vista del auge que han tenido las baterías portátiles, cada vez son más las marcas nuevas que encontramos en el mercado. Por lo tanto, antes de comprar tu cargador inalámbrico es muy importante que investigues sobre la marca y calidad del producto que quieres comprar ya que la relación calidad – precio puede ser determinante en tu decisión.

Existen modelos económicos, costosos, buenos, malos, duraderos y no tan duraderos, lo mejor será adquirir un producto recomendado, de una marca de confianza y que ofrezca al menos 500 ciclos de carga. Un buen ejemplo es el cargador inalámbrico de Samsung Galaxy.

Extras que valen la pena tener en cuenta

Ahora que ya sabes la importancia de la velocidad y capacidad de carga, de la cantidad de salidas y de la relación precio/calidad es momento de enfocarnos en otros atributos extras que hacen de nuestra batería portátil la compra perfecta.

Las baterías con indicadores LED nos permitirán saber de forma más fácil cómo va la carga tanto del móvil como de la batería misma y esto es un plus muy útil para no andar a ciegas que te va a ser muy cómodo. También hay modelos que ofrecen la función de linterna mientras que otros, por su parte, traen un cable de carga para tu móvil y algunos hasta brillan en la oscuridad. ¡Tú decides cuál es el que prefieres!