Códigos de error más comunes en Samsung Galaxy y cómo solucionarlos

Los móviles Samsung Galaxy vienen con el sistema operativo Android, el cual, aunque tiene muchas virtudes y es el predilecto de muchas personas, puede presentar fallas de diversos tipos y con diferentes causas. En el presente artículo abordaremos cuáles son esos códigos de error que encontramos más frecuentemente en los Samsung Galaxy y qué se puede hacer en cuanto a ellos.

Ahora bien, existen acciones específicas que pueden llevarse a cabo ante la presencia de cualquiera de estos errores tanto en los Samsung Galaxy como en todos los dispositivos que tienen el referido sistema Android. Cuando algo no va bien con nuestro ordenador, antes de intentar cualquier otra solución deberíamos primero correr un antivirus, antimalware y limpiar el registro; del mismo modo, cuando tenemos dificultades con el sistema Android lo primero que debemos hacer es borrar los datos y la memoria caché.

Para ello debemos ir a la sección de “Ajustes”, seleccionar el menú “Aplicaciones” y ahí pulsar la pestaña “Todas” y escoger “Play Store”. Una vez en esa sección decantarte por la opción “Borrar datos” y “Borrar caché”; finalmente, reinicia tu dispositivo e ingresa nuevamente los datos correspondientes a tu cuenta de Play Store. Esta suerte de “penicilina” puede ahorrarte tiempo, dinero y dolores de cabeza, pero así como hay enfermedades más tenaces que requieren soluciones más especificas, a continuación abordaremos cuál es el modus operandi idóneo frente a los errores más comunes que se presentan en los Samsung Galaxy. Empecemos con el error 927.

Contenido

Error 927

El error 927 puede ocurrir al instalar aplicaciones, mods o bien versiones personalizadas roms o recovery stock. Luego de aplicar la solución general descrita, procura distinguir si este error se viene presentando a causa de una aplicación en particular, a la cual tendrías que borrar igualmente sus datos y caché. Si el error persiste, debes restablecer las preferencias de tus aplicaciones. Para ello, debes igualmente ingresar al menú “Ajustes”, seleccionar la opción “Aplicaciones”, luego la pestaña “Todas” y una vez ahí, buscar el menú que está en la parte superior derecha y pulsar la opción “Restablecer preferencias”.

Luego de que hayas hecho esto y una vez que la aplicación Play Store se actualice, debes ir nuevamente a Ajustes > Services > Aplicaciones > Todas > Borrar datos y forzar detención; y luego llevar a cabo el mismo proceso con la aplicación Play Store.

Error 491

Este error tiene lugar cuando tu móvil no reconoce la cuenta de Google. Para resolverlo debes igualmente borrar el caché de la Google Play Store tal como fue descrito arriba. Si esto no es suficiente debes entonces eliminar la cuenta de Google asociada al mismo. Para ello, ve a “Ajustes” > “Cuentas”, una vez ahí selecciona “Google”, borra la mencionada cuenta, reinicia tu móvil y agrega nuevamente los datos de la referida cuenta.

Error 905

El error 905 ocurre cuando se realiza una actualización deficiente de la aplicación Play Store; además, suele presentarse cuando intentamos instalar aplicaciones de gran tamaño. Para solucionarlo se deben desinstalar las actualizaciones de Google Play Store y para ello debes seguir la ruta “Ajustes” > “Aplicaciones” > Google Play Store> “Borrar caché” y luego “Desinstalar actualizaciones”. Una vez hecho esto debes reiniciar tu móvil.
Si luego de esto sigue presentándose el error 905 puedes optar por hacer la instalación de la aplicación deseada mediante otras páginas como download.com, en la cual descargarías el archivo .apk respectivo y una vez culminada la instalación simplemente lo ejecutarías pulsando su ícono. Cabe destacar que con la finalidad de que tal instalación sea posible debes habilitar en tu móvil la funcionalidad de instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas, siguiendo la ruta “Ajustes”> “Seguridad” > y marcando ahí “orígenes desconocidos”.

Error 492

El error 492 ocurre igualmente cuando alguna de las aplicaciones del sistema no se actualiza bien por un problema con la memoria caché, la tarjeta SD o la codificación de la aplicación en sí.
Para resolverlo debe borrarse primeramente la memoria caché de la manera señalada arriba y si esto no funciona debes reinstalar la aplicación que podría estar presentando el inconveniente (es decir, borrar la que tienes actualmente y descargarla nuevamente). En caso de que no sepamos cuál es la aplicación que causa el problema y que el mismo persista, se recomienda restaurar el sistema a la configuración de fábrica, procedimiento que está muy bien explicado en este artículo.

Error 923

Por otro lado, el error 923 también ocurre cuando descargamos o actualizamos una aplicación desde la Play Store. Para este error se recomienda, en primer término, que tengamos acceso a datos móvil, bien sea por medio de nuestra operadora móvil o a través de Wifi; y en segundo lugar, que tengamos suficiente espacio disponible, paro lo cual debes seguir la ruta Ajustes> Aplicaciones> Almacenamiento.
Se recomienda, por cierto, hacer una limpieza de memoria con el liberador de espacio o bien con una aplicación de terceros que puedes descargar en la Play Store, como es el caso de DU Speed Booster & Cleaner. Otra recomendación en este sentido es mover aplicaciones que estén en el almacenamiento interno a la tarjeta SD, para lo cual puedes valerte también de la aplicación mencionada.
Si esto no corrige el error, puedes hacer una limpieza de la memoria caché, para lo cual debemos acceder al menú “Recovery”, lo cual se hace pulsando a la vez los botones “power”, “volumen arriba” e “inicio”. Una vez que ingresemos al señalado menú nos desplazaremos en el mismo por medio de las teclas de volumen e ingresaremos a las diferentes opciones con el botón “power”. Luego ingresaremos a la opción “Eliminar caché”, después de lo cual nuestro móvil se reiniciará. Por último, si esto no es suficiente, puedes eliminar y volver a configurar la cuenta de Google, lo cual puedes hacer siguiendo los pasos señalados con respecto al error 491.

Error 110

El error 110 es uno de los que ocurre con más frecuencia y se presenta cuando no es posible instalar una aplicación. Se resuelve limpiando la memoria caché, siguiendo el procedimiento descrito al principio de este artículo.

Error 495

El error 495 suele presentarse al descargar aplicaciones de la Play Store por Wifi (y no con el plan de datos de un operador móvil). Hay tres formas de corregir este error:

  1. Borrando el caché de las aplicaciones, como se explicó al principio de este artículo.
  2. Eliminando los datos de la cuenta de Google, tal como fue descrito en cuanto al error 491.
  3. Instalando una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) en tu móvil, como sería el caso de Turbo VPN, descargándola e instalándola desde la Google Play Store.

Esperamos que con esta información hayas podido resolver cualquier error que pueda presentar tu Samsung Galaxy. En caso de que tengas problemas de hardware con tu teléfono como una pantalla rota, botones que no funcionan, la batería dañada, un dock de carga que no hace contacto o problemas en el cargador inalámbrico, por nombrar algunas, Zammertel se pone a tu orden para sustituir éstas y cualesquiera otras piezas en tan solo una hora, con repuestos clase A (los mejores del mercado), por los cuales damos seis meses de garantía y son instalados por un equipo técnico del más alto nivel en nuestra sede ubicada en Barcelona. También, si resides fuera de Barcelona, puedes comprar el recambio que necesites en nuestro sitio web, mediante una transacción totalmente segura, y te lo haremos llegar a cualquier sitio del territorio español. ¿Necesitas más información? ¡Contáctanos!