Honor 20 Lite: Un “low cost” que parece de gama alta

El mercado asiático no para de evolucionar. Cada vez aparecen nuevas marcas que lanzan los precios y consiguen una gran repercusión en su país, siendo una de las corporaciones más vendidas. Este es el caso de Honor, que hace un par de años se abrían al mundo y llegaban a España, con unos Smartphone aptos para todos los gustos. Recientemente, ha anunciado la llegada del Honor 20 Lite, un nuevo dispositivo en su amplia gama de productos. Todo ello es gracias a los componentes que son de generaciones pasadas pero que al estar rebajados permiten que los precios sean menores. De este modo, el fabricante ha logrado ser una de las marcas más vendidas entre la gente joven, que es su mayor público objetivo.

El nuevo miembro de la gran familia de Hauwei, el Honor 20 Lite, llega varios días después de la presentación oficial de Honor 20i en China. No obstante, este recién llegado traspasa las fronteras y llega al continente europeo. En Honor tiran la casa por la ventana, con un dispositivo que se adapta a cualquier bolsillo y no decepciona.

El todo pantalla sigue estando presente en la firma asiática. Tanto es así que los marcos cada vez son más mínimos, recordando hasta cierto punto la pantalla infinity de Samsung. De este modo, el polémico notch sigue estando en boca de la gente. La alternativa que han encontrado es introducir un notch muy diminuto que se encuentra en la parte central superior en el cual se encuentra la cámara frontal. De este modo, Honor ha lanzado un dispositivo con 6.21 pulgadas con una resolución FULL HD+ y 2.340 x 1.080 pixeles.

En Honor apuestan por la seguridad y la calidad, especialmente la fotográfica. El Honor 20 Lite trae consigo dos opciones alternativas para aquellos que no se fíen de los métodos tradicionales de desbloqueo. Tanto es así que en la parte trasera existe una especie de botón que permite leer las huellas dactilares. A todo ello,  incorpora la opción de desbloqueo facial. Para ello, dispone de una cámara frontal de hasta 32 megapíxeles que permiten sacar imágenes en alta resolución. Por otro lado, la gran sorpresa viene con las cámaras traseras. En Honor han apostado por la triple cámara. En esta ocasión viene con tres objetivos de 24, 8 y 2 megapíxeles que permiten que las imágenes tengan la máxima calidad gracias a la combinación de los tres sensores.

El Honor 20 lite viene con un sistema operativo Android 9.0 Pie, actualizado en la última versión de Huawei con el Emui 9.1. A todo ello, llega con un procesador Kirin 710, que está hecho especialmente para la familia Huawei. Se trata de un elemento relativamente nuevo, puesto que la última versión data de 2018. De este modo, permite que el usuario pueda disfrutar del dispositivo en todo momento sin tener ningún problema. El Smartphone no se bloquea en ningún momento, algo que permite que utilizarlo sea una experiencia más.

HONOR 20 LITE: DISPUESTO A SORPRENDER

El nuevo dispositivo de Honor, el 20 lite, viene con 4G y raunura MicroUSB. A todo ello, la batería tiene una capacidad de 3400mAh, suficiente para pasar el día con una utilidad media del teléfono. Por otra parte, viene con una memoria RAM de 4GB junto un almacenamiento de 128GB que se pueden ampliar gracias a las tarjetas microSD hasta los 512GB. Huawei lanzarán este móvil en los colores negro y azul, estando disponible el próximo 6 de mayo y tendrá un precio de lanzamiento de 299 euros.

La firma asiática no descansa. Tanto es así, que desde que llegaron a Europa han lanzado diversas promociones y campañas de publicidad para llegar a un público objetivo que cada vez está más delimitado. Por el momento, se desconoce qué tipo de entrada tendrá, pero es muy probable que sea de tipo C, algo que permitiría que el dispositivo se cargase más rápido. A todo ello, es posible que sea un móvil que roce la gama alta, pero por las características que tienen se queda un poco lejos.