Huawei lanzará un Smartphone ‘Gaming’ y uno plegable en los próximos dos años

Si quieres seguir vendiendo y ser una de las firmas más conocidas del sector tienes que innovar. Es reinventarse o morir y en estos casos más vale morir luchando. La competitividad entre marcas llega a puntos insólitos y algunas de ellas lo saben. En el mercado no hay amigos y hay que romper con todo lo establecido. En Huawei lo saben bien.  Se cayeron y volvieron a levantar, pisando fuerte y recortando terreno a sus principales adversarios.

La sociedad va avanzando y el día a día de la población se basa en los smartphones. Sin embargo hay un sector en el que las marcas todavía tienen mucho trabajo por delante. Los Gammers piden a gritos que salga al mercado un dispositivo que le garantice poder jugar sin problemas.  La industria del teléfono inteligente va dando pasos agigantados poco a poco, aunque siguen a años luz de los juegos más tradicionales.

El fabricante chino, que es el tercer productor mundial en Smartphone, se adentra en un sector desconocido para ellos. Recientemente, el presidente de la compañía ha oficializado que lanzará un “móvil gamming”. Éste tipo de dispositivos necesitan tener unas características rompedoras. No sirve el típico Smartphone cotidiano. Es preciso que cuenten con un procesador de grandes dimensiones. Además, de una resolución de pantalla alta y gran capacidad de almacenamiento.

Es previsible que su nuevo producto salga a la venta antes de acabar el año. No en vano, una firma que estaba ligada a Huawei, en los últimos días lanzó el Honor Play. De este modo, se podría considerar que no sería la primera vez en trabajar en este tipo de dispositivo. Por ello, el próximo producto de Huawei contará con un sistema que aumentará la potencia grafica de la GPU.  Éste sistema es el conocido como GPU Turbo  y que permite ahorrar un 30% de la batería.

Esta novedad por el momento está solo presente en los dispositivos que tienen un procesador Kirin 970. Sin embargo, no se descarta que el sistema GPU Turbo también se actualice en dispositivos con Kirin 960 o Kirin 659. Se prevé que este nuevo dispositivo “gaming” sea más potente que su último lanzamiento: el Hauwei P20 Pro.

En Huawei están dispuestos a tirar la casa por la ventana. No se conforman con sacar su primer dispositivo ‘gaming’. Por ello, han anunciado que irá un paso más allá e intentarán comerle la galleta a Samsung. Tanto es así que quieren romper la concepción del mercado actual lanzando el primer Smartphone plegable. Sin embargo, se trata de un proyecto que está en una fase muy primitiva. Al parecer, la idea sería hacer un Smartphone con una pantalla plegable. Cabe destacar que Samsung es pionera en ese sentido, al lanzar productos como la televisión curva. Además, es importante comentar que la firma ha afirmado tajantemente que descartan el uso en sus dispositivos de herramientas desplegables. Es decir, no veremos en ellos elementos como los del Oppo Find X.

Huawei viene para quedarse

 En los últimos años han sido diversas las firmas asiáticas de bajo coste que han decidido dar el salto al mercado internacional. Entre ellas cabe destacar Huawei. El fabricante chino llegó para quedarse en el continente europeo. Sin embargo, su llegada no fue nada fácil. Los problemas en el sistema operativo del dispositivo alarmaban a la clientela. Por ello, decidieron cambiar radicalmente todo.

Los siguientes dispositivos que presentaron dieron un salto cualitativo destacable. Prometían una nueva era digital y cumplieron. Las novedades en la cámara y en el sistema operativo permitían el uso y disfrute del mismo. Además, uno de sus principales problemas era la batería, algo que rápidamente solventaron.