LG Q7 ThinQ: una nueva experiencia multimedia

Poco a poco van llegando las novedades de diversas firmas al mercado español. Éste es el caso de la marca LG, que la pasada semana anunció el nuevo modelo que pondrán a la venta. Una de sus series más conocidas, la Q, se completará con la llegada del LG Q7 ThinQ. Se trata de un modelo que guarda grandes similitudes con su predecesor, pero que cumple con los requisitos del mercado.

El nuevo modelo de LG consta de un hándicap: la cercanía con el lanzamiento de la gama completa del LG Q7.  Tendrá un precio de lanzamiento alrededor de 849e, pero como viene siendo habitual, bajará en los próximos meses. En líneas generales, se trata de un Smartphone que sigue la tendencia de los modelos 2018. En el nuevo modelo mantendrá el “todo pantalla”, aunque su novedad será la desaparición del notch.

El LG Q7 ThinQ tendrá un precio de alrededor de 170e superior al modelo anterior. Sin embargo, esta diferencia tiene una justificación. El nuevo Smartphone va un paso más allá y se pone a la altura de lo que pide el mercado. El Q7 ThinQ traerá consigo una importante novedad: será un modelo resiste al agua con una protección IP68. Se trata de una certificación que hoy en día únicamente está disponible en móviles de alta gama Samsung.

Éste modelo guarda grandes similitudes con los Smartphone que componen la misma gama. Entre ellos destaca una pantalla de 6.1 pulgadas, por lo que tiene un diseño de grandes dimensiones. De este modo, se facilita la gestión y utilización una sola mano. Por ello, no han dudado en sacrificar los bordes superiores e inferiores para permitir una experiencia mayor al usuario.

Uno de sus puntos débiles es la batería. Por el precio de salida, que realmente es alto, ofrecen una batería que deja mucho que desear. Con 3.000 mAh, no permite que el Smartphone aguante todo el día siendo utilizado. No en vano, desde la firma coreana introducen la opción de carga rápida, aunque tendría que comprarse el kit por separado.

El sistema operativo del cual dispone el LG Q7 ThinQ es un Andrid 8.0. De este modo, parece ser que el modelo básico de la gama Q7 se ha estancado. Éste dispositivo contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos. De este modo permitirá una rápida velocidad durante su uso. Por otro lado, tiene un almacenamiento básico de RAM de 4GB, algo que el Samsung S5 Neo ya disponía. A todo ello, dispone de un almacenamiento interno de 64 GB que podría ser aumentado a 1TB con tarjeta micro SD.

Las cámaras de este nuevo dispositivo de LG dispone de tres lentes. Por una parte, la cámara frontal tiene una sola lente de 8 megapíxeles y un angular de 80 grados. Por su parte, la cámara trasera consta de dos lentes, que permite que la imagen tenga una mayor calidad. La lente principal tiene 16 megapíxeles. Además, el Q7 ThinQ dispone del modo de reconocimiento facial y de objetos, por lo que a la hora de realizar una fotografía te recomendará el modo adecuado para hacerlo.

Una de las principales novedades del LG Q7 ThinQ es el sonido. La firma coreana va un paso más allá y ha introducido el denominado sonido 3D envolvente en alta calidad. Éste es posible con  un sistema que hasta el momento no se ha utilizado en ninguna ocasión en dispositivos móviles, como es el DTS:X.  Sin embargo, éste sistema pionero en el mundo sólo estará disponible en el momento que se utilicen auriculares.

LG Q7 ThinQ: Precio desorbitado para una interfaz sin ningún cambio

En líneas generales el punto fuerte de este dispositivo se encuentra en la multimedia, puesto que la firma coreana ha ido  un paso más allá. La intención es clara: acercarse al máximo fabricante en este terreno que es Samsung. Por el momento parece que lo han conseguido pero la otra marca no ha lanzado sus nuevos modelos. Faltará por ver hasta qué punto llega esta rivalidad.

Uno de sus puntos débiles, además de un precio extremadamente alto para un modelo que su valor diferencial es el anteriormente comentado son sus especificaciones técnicas. El Q7 ThinQ dispone de un sistema Android que está anticuado y no está previsto que se modernice. Los móviles de alta gama que están presentándose en el mercado consta del Android 9.0, algo que en LG siguen sin introducir.

En LG progresan adecuadamente, pero tienen un largo  y tortuoso camino por recorrer todavía. Es evidente que han trabajado en su diseño y en la cámara. Tanto es así que el lector de huellas no es un simple botón como en el modelo anterior, sino que está acoplado a la perfección en la zona trasera. Sin embargo, tienen que comprender que su principal hándicap es una interfaz anticuada que no permite que todas las novedades brillen con luz propia a simple vista.