Cómo proteger la pantalla curva de mi Samsung

Las pantallas curvas en los dispositivos móviles llegaron para quedarse;  los principales fabricantes como Apple, LG y Samsung las están utilizando en todos sus nuevos modelos, pero ¿a qué se debe esto? Entre otras ventajas, las pantallas curvas reducen el reflejo de objetos, así como las alteraciones de la luz en los dispositivos, además de mejorar su brillo. Además, en el caso especifico de las pantallas de los móviles Samsung Galaxy S8 y S8+, éstas proporcionan igualmente una mayor “ratio”, que es, un incremento en la proporción del tamaño de la pantalla con respecto al del dispositivo, lo cual permite un mayor aprovechamiento de la misma, no solo en términos de poder ver imágenes de mayor tamaño, sino que puede asimismo aprovecharse para otras funcionalidad. ¿Quieres conocer más al respecto?

Continúa leyendo y te lo contamos todo.

Contenido

Qué es la «Infinity Display» o «Pantalla Infinita»

Infinity Display es una tecnología patentada por la empresa Samsung que extiende la visualización de la pantalla a los bordes del equipo, de modo tal que ésta sea más grande a pesar de que el dispositivo conserve las mismas dimensiones. Esto implica una serie de ventajas ya que, al no estar la imagen enmarcada, se proporciona al usuario una experiencia más envolvente en el sentido de que, por ejemplo, al tomar una foto habrá continuidad entre la imagen mostrada en el móvil y la perspectiva de aquello que se está fotografiando.

Además, como fue señalado, esta tecnología permite que exista una mayor ratio, lo cual resulta conveniente para hacer cómodamente multitareas con menos scroll, por lo que sería posible, por ejemplo, ver un video de Youtube, chatear por Whatsapp y hacer una búsqueda en Google, cambiando a conveniencia el tamaño de las ventanas de acuerdo al interés principal del usuario para el momento; por cierto, todo esto manteniendo el botón de inicio en el lugar habitual.

Resolución según modelo

Con el Samsung Galaxy S6 Edge, el cual tiene una resolución de 1440 x 2560 pixeles y densidad de 577 ppi, la empresa Samsung empezó a emplear la resolución QHD. Esto en su época fue calificado por algunos como “matar moscas a cañonazos”, pero ciertamente podía apreciarse que implicó una –ligera pero perceptible– mejoría en la calidad de imagen con respecto a sus predecesores.

Ahora bien, con el Samsung Galaxy S7 Edge fue otra historia: este móvil, que cuenta con una resolución de 1440 x 2560 pixeles y densidad de 534 ppi, ya que con la puesta en el mercado de ese móvil en conjunto el Gear VR cada píxel revestía capital importancia. Por otro lado, el Samsung Galaxy S8, cuya resolución es de 1440 x 2960 pixels y densidad de 570 ppi, dispone de paneles AMOLED que procuran, entre otras cosas, una mejor iluminación de áreas pequeñas de la pantalla, y por cierto, según pruebas realizadas, en pruebas realizadas resultó ser el teléfono que presentaba mejor visibilidad a la luz del sol, incluso por encima del la versión plus de este móvil.

Seguidamente, el Samsung Galaxy S8+ tiene una resolución de 1440 x 2960 pixeles con densidad de 529 ppi, densidad que resulta inferior a la del Samsung Galaxy S8, pero ello resulta lógico tomando en consideración que tienen la misma resolución de pantalla pero que el primero es de mayor tamaño. Para concluir este punto, ha de señalarse que la resolución de estos dos dispositivos es menor que las del Samsung Galaxy 7 y Samsung Galaxy 7 Edge, pero la diferencia es prácticamente imperceptible.

Cómo proteger la pantalla curva del S6 edge, S7 edge, S8 y S8


Como todo dispositivo móvil y especialmente los de gama alta, la primera protección es que su usuario esté lo menos distraído posible de modo que la mayor parte del tiempo garantice colocar este móvil en un sitio en el cual difícilmente pueda caerse, así como mantenerlo lejos de superficies afiladas o rugosas, colocarle una lámina protectora a la pantalla y un estuche protector.
Ahora bien, esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que siempre habrá alta probabilidad de que ocurra algún accidente con cualquier teléfono. En el caso específico de los Samsung Galaxy S6 Edge, S7 Edge, S8 y S8+ se introduce otro factor a tomar en consideración: su pantalla es curva y esto hace que el dispositivo pueda resbalarse en una superficie plana, y si ya de por si que se rompa la pantalla de cualquier móvil es prácticamente traumático, más lo es para el caso de estos dispositivos, ya que buena parte de sus funcionalidades –y atractivo– están relacionadas con este tipo de pantalla en particular.

Por ello, además de tomar las previsiones habituales de cualquier equipo móvil, debemos escoger una funda que, además de proteger nuestra pantalla de los estragos producidos por cualquier tipo de accidentes, no impida la visión de la parte curva de la pantalla ni la realización de ninguna funcionalidad del equipo como la carga inalámbrica, que el material del cual está hecho no resbale y que encaje perfectamente con los botones del móvil. Para el caso específico del Samsung Galaxy S8 se recomienda el estuche producido por la marca Comsoon.

Pantalla rota: reemplazo y coste

Como puedes ver son muchas las ventajas las de este móvil de altísima tecnología, pero como todos los artefactos tecnológicos, mientras son nuevos y tienen alta demanda, los costos de reparación son igualmente altos.
En Zammertel contamos con todo lo necesario para reparar las pantallas curvas de todos los dispositivos Samsung, empleando recambios de clase A y con un personal técnico eficaz, amable y dedicado.

¿Necesitas una en particular? ¡Comúnicate con nosotros ahora mismo!