Qué hacer si se moja el iPhone

Lamentablemente, y a pesar de todos los esfuerzos de los fabricantes para evitarlo, el agua o cualquier tipo de líquido no son compatibles con la tecnología y es normal que cuando nuestro móvil se nos cae al agua o derramamos un vaso por encima nos preguntemos qué hacer si se moja el iPhone. Si te ha pasado esto, no te asustes, hoy en Reparar iPhone te vamos a explicar qué hacer en una situación como esta. ¡No pierdas la calma que aún no está todo perdido!

Qué hacer si se moja el iPhone

Si por mala suerte te encuentras en esta situación lo más importante es que antes de dar todo por perdido, sigas estos consejos para intentar minimizar los daños y conseguir que tu móvil reaccione.

  1. Lo primero que harás será sacar el iPhone del agua, si este es el caso, y apagarlo. No te pongas a verificar si funciona porque esto podría afectarlo aún más. Si tiene algún cable conectado, desconéctalo.
  2. Luego, sécalo con un trapo suave o con un papel absorbente. Seca cuidadosamente tanto el puerto de carga como el conector de los auriculares. No introduzcas objetos externos para ello tampoco.
  3. A continuación, déjalo secar cerca de una ventana o frente a un ventilador, el aire debe soplar directamente hacia el conector Lightning o el de 30 pines, si tienes un modelo anterior al iPhone 5. No uses una fuente externa de calor porque si tiene agua por dentro, puedes esparcirla o quemar los circuitos internos y el daño puede ser peor.
  4. Para absorber la humedad de tu dispositivo tiene dos opciones: introducirlo en una bolsa de plástico hermética con arroz para que lo cubra o usar en lugar de arroz bolsitas para la humedad. La mejor opción es la que tengas a mano más rápido. Coloca luego la bolsa en un lugar seco y espera al menos 36 horas.
  5. Si pasado el tiempo el móvil se enciende, seguramente no haya daños, aún así te sugerimos que por precaución, lo lleves al servicio técnico para que le hagan una revisión más exhaustiva, sobre todo si el líquido con el que se mojó no era agua o era agua de mar.

En caso que tengas un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus, Apple garantiza de acuerdo a la calificación IP67 que estos dispositivos son resistentes a las salpicaduras y que pueden permanecer sumergidos durante 30 minutos a un metro de profundidad; sin embargo, recomiendan que no te duches ni practiques deportes acuáticos con ellos y como la garantía no cubre daños por agua ni siquiera en este modelo, lo mejor será que no corras riesgos. Este tipo de sellos también puede desgastarse con el paso del tiempo.

Qué hacer si el iPhone no funciona después de mojarse

Si después de haber seguido nuestras recomendaciones sobre qué hacer si se moja el iPhone tu teléfono no se enciende, la pantalla tiene rayas o manchas, no te funcionan los altavoces, los botones o está experimentando algún otro fallo, lo más probable es que algo se haya dañado internamente, así que lo mejor será que busques ayuda profesional.

En caso que decidas acudir al fabricante, ten presente que Apple no cubre reparaciones por daños causados por líquidos, por lo que si tu móvil está en garantía se perderá y, al menos que tengas un seguro que sí cubra este tipo de accidentes, si tu móvil tiene arreglo, aparte de esperar varias semanas para que te den un diagnóstico, tendrás que pagar un precio más elevado que el podrás conseguir en servicios técnicos especializados como el que te ofrecemos en Reparar iPhone Barcelona.

Para evitarte colas y un precio desorbitado, tráelo a nuestra tienda sin cita previa y verás que en menos de 24 horas sabrás lo que le ocurre  y si no sufrió daños irreversibles, te lo dejaremos como nuevo al utilizar recambios de calidad. ¡Contáctanos y deja este episodio en el olvido!