Samsung quiere sorprender con los nuevos Galaxy

Los tiempos cambian y el mercado deja de ser lo que era. Los lanzamientos de dispositivos móviles marcan la pauta. Sin embargo, son pocas las diferencias que presentan entre sí. ¡Qué se lo digan a la gama de Samsung Galaxy!. La rivalidad se vive tanto dentro como fuera del espacio de confort y lo saben. El consumo dista mucho de lo esperado. La obsolescencia programada parece ser que por ahora no gana la partida. Las ventas han descendido, el tipo de producto que se solicita es otro muy distinto al clásico Smartphone. Sin embargo, el volumen de negocio no es tan negativo como parece ser a simple vista.

Los números no engañan y en Samsung se están percatando que hay un cambio en el mercado. Van de fracaso en fracaso. Cuando las marcas quieren mejorar sus ventas ellos bajan. Eso sí, los precios no varían en exceso, no vaya ser que pierdan dinero. Los números del Samsung Galaxy 9 van de mal a peor. No superan los del Samsung Galaxy S7, que fue su mejor venta y están a la altura del Galaxy S3. El consumidor busca otra cosa, estiran el producto lo máximo posible. Conocen los trucos para alargar la vida útil del Smartphone. Una persona puede ser adicta al teléfono móvil, pero aguanta con el mismo dispositivo aunque tenga 5 años de antigüedad. Mientras el Smartphone no se vaya a una mejor vida, no hay motivo para cambiarlo.

La sociedad tiene otros intereses y los sistemas operativos no entran dentro de estos. Los Smartphone se han estancado, no presentan innovaciones  y la población no se centra en el mercado. No hay variación entre cada sistema operativo, únicamente una leve mejoría pero no marca una diferencia significativa. De este modo,  no se alcanza la máxima que tenían los teléfonos inteligentes desde su aparición: mejorar y facilitar la vida de la gente.

La firma coreana tiene en su mano romper el mercado y todo lo que conlleva. No tienen nada que perder y tirarán la casa por la ventana con el nuevo Samsung Galaxy X. Es su décimo aniversario, deben sorprender y saben el modo en el que hacerlo. Romper límites, hacer sus propias reglas, reinventarse, sorprender en definitiva. Lo han hecho en su momento y lo seguirán haciendo. Es un simple bajón temporal. Muchas marcas deciden encargarles algunas piezas y saben el camino a seguir. Lo harán, no queda duda que lo harán. Ahora falta saber el cuándo y el cómo.

Para ver al Galaxy X en escena todavía no tocará esperar. Antes tiene que salir el Galaxy  Note 9, que saldrá a la venta el próximo mes de agosto. Será un móvil rompedor, el   lector de huellas de Samsung sigue estando presente. En esta ocasión estará en la parte trasera del dispositivo. En cambio, la batería es bastante similar a la que se encuentra en el mercado y cuenta con la opción de carga rápida.  Desde la firma coreana esperan acabar con este próximo lanzamiento un buen resultado en ingresos. Sin embargo, se olvidan que su clientela fija precisa de algo más.

La enésima esperanza de Samsung Galaxy

Es por ello que con el Samsung Galaxy X la marca pretende recuperar a una clientela que ha ido perdiendo. Los números son claros, las unidades vendidas en el último año es más baja que el mismo periodo del año pasado. El nuevo modelo rompe con todo lo preestablecido hasta el momento según las filtraciones. Tanto es así, que el diseño al parecer seguiría las mismas premisas que los anteriores.

Las novedades no estarían a simple vista. Por una parte, se rumorea que el dispositivo contaría con dos cámaras delanteras (por lo que la calidad de los selfies sería mucho mayor de lo esperado), aunque es posible que sea también para el esperado reconocimiento facial, que podría llegar con este modelo. Sin embargo, la revolución llega con el diseño trasero. Los coreanos tirarían la casa por la ventana. El dispositivo contaría, según las filtraciones, con tres cámaras. De este modo, al parecer el dispositivo tendrá un total de cinco cámaras.

Este nuevo diseño de triple cámara trasera, lamentablemente, estarán en los dos dispositivos que lancen de la gama más alta. Al parecer sacarán tres modelos de la nueva gama de S10. No obstante, el procesador gráfico será bastante más potente que el de la gama anterior. De este modo se podrá disfrutar de los últimos modelos y vivir una experiencia única. En Samsung no tiran la toalla. Tienen el suficiente potencial para sacar adelante un modelo totalmente revolucionario en todos los sentidos. Es demasiado pronto para saber qué sucederá, pero en la firma coreana han puesto todo su esfuerzo en sorprender. La jugada, en caso que les salga bien, puede romper todo el mercado actual.