¿Si mi iPhone está en silencio suena la alarma?

La llegada de los smartphones cambió nuestra vida por completo y significó la sustitución de diferentes dispositivos por los teléfonos que, al aglutinar todos los servicios en uno, son mucho más cómodos. Precisamente esto es lo que pasó con los relojes despertadores que muchos de nosotros hemos dejado de utilizar. Pero, ¿si mi iPhone está en silencio suena la alarma? La respuesta es sí, y en Reparar iPhone Barcelona te explicamos todo lo que necesitas saber.

Antes de comenzar, un consejo. Antes de irte a dormir, y una vez hayas programado tu alarma y activado el modo silencio del teléfono, comprueba el tono del altavoz. Aunque esté en silencio tienes que tenerlo alto porque solo sonará para emitir el sonido de la alarma y, si esta está muy baja y no la escuchas, te quedarás dormido. ¡Empezar el día corriendo no es muy saludable así que evítalo en la medida de lo posible!

Detalles acerca de la alarma del iPhone

Lo único que debes saber cuando de gestionar la alarma de tu iPhone se trata es que, si bien puedes programarla para que suene todos los días a la misma hora y con el sonido que quieras, lamentablemente ésta no funciona cuando el teléfono está apagado.

Si quieres evitar que te molesten para dormir tranquilamente no tienes que recurrir a esta opción porque hay otras tres que son más adecuadas: el modo silencio, activar el modo ‘no molestar’ o programar el modo vuelo. Tu teléfono no sonará ni al recibir llamadas, mensajes o emails pero sí lo hará para hacer sonar la alarma a la hora que está programada.

En caso de usar iOS10 o un sistema anterior y conectar unos auriculares o un speaker, la alarma sonará solamente a través de ellos. Si usas iOS11 o posterior, se escuchará a través de los dispositivos conectados y también por el teléfono. Ten esto presente porque, como empiece a escucharse la alarma en diferentes lugares, te vas a llevar un buen susto a primera hora de la mañana.

Dicho esto, para configurar una alarma primero debes tocar el icono Reloj y luego seleccionar Alarma. Pulsa ahora + y define la hora en la que quieres que suene, así como también si se debe repetir o el sonido que quieres que tenga, si quieres darle algún nombre o si quieres tener la opción de posponerla para dormir un poco más cuando suene. Una vez hayas terminado, presiona ‘guardar’.

Para configurar el volumen de la alarma, dirígete a Ajustes y luego selecciona Sonidos y vibraciones. Una vez allí, te vas a encontrar en Timbre y avisos con un control deslizante el cual sonará apenas lo desplaces para indicarte cómo se sube o se baja el volumen. Los botones laterales de tu móvil no ajustan el volumen de la alarma al menos que actives antes la función Cambiar con botones que se encuentra debajo del control deslizante.

Para editar una alarma abre la aplicación Reloj y selecciona Alarma. Luego pulsa editar y se te mostrará una lista de todas las alarmas que has establecido con anterioridad. Haz los cambios que desees y no olvides guardarlos al terminar. Si quieres eliminarla, solo tendrás que deslizar el dedo hacia la izquierda sobre la alarma y pulsar Eliminar.

Y si deseas simplificar aún más la programación de tu alarma, diviértete un rato con Siri y pídele con ordenes directas que lo haga por ti. Ten en cuenta que, en ocasiones, apagar el teléfono por la noche es bueno, pero si necesitas la alarma no tienes que hacerlo. Si lo haces no sonará y te quedarás dormido. Si quieres empezar el día con alegría, conecta el ‘no molestar’ o el modo silencio para dormir tranquilamente y programa la alarma. Por lo tanto, ¿si mi iPhone esta en silencio suena la alarma? Sí, ¡compruébalo y ya verás qué bien!