Telefonía móvil 2019: novedades y lanzamientos
¿Quieres saber qué nos tienen preparado las grandes marcas de telefonía móvil para este año? Todo parece indicar que la industria sigue apuntando hacia avances tecnológicos cada vez más increíbles. Los teléfonos inteligentes no dejarán de sorprendernos durante este año.
Contenido
La rapidez no conoce límites
A fin de seguir impulsando el mercado de telefonía móvil, las grandes firmas como Samsung han pensado en mejorar la experiencia de uso. Esto se logra al dar un paso adelante en la red, y por ello han incorporado la tecnología 5G. Y es que era de esperarse, dado que se trata de la evolución natural de la red actual. La tecnología 5G nos ofrece una velocidad de conexión que no tiene precedentes. Con ella podemos conectarnos cien veces más rápido que con la tecnología 4G. De esta forma, la conexión en dispositivos múltiples será menos onerosa, y el consumo de batería será menor.
En cuanto al procesador, casi todas las marcas de telefonía móvil se están apuntando al Snapdragron 855, mientras que Samsung, Apple y Huawei han preferido optar por procesadores de fabricación propia.
Agujeros frontales
Los nuevos teléfonos móviles responden a un diseño cada vez más minimalista. Por ello, los espacios o perforaciones dedicadas a las cámaras se convierten en un verdadero dilema, tanto para el diseño, como para la mecánica del dispositivo. Los nuevos teléfonos integran sus cámaras en las pantallas a través de un mínimo agujero. Así, se dedica más espacio para la pantalla, que en el caso de marcas que ofrecen pantalla “infinity”, tendrán formas más creativas para desplazarse.
Cada vez más grandes y flexibles
Mucho se ha discutido acerca de los teléfonos plegables, y este año serán una realidad. Algunas empresas han presentado sus prototipos, los cuales son híbridos entre un tablet y un smartphone. La idea consiste en poder llevar el teléfono plegado en el bolsillo y poder desplegarlo cuando se va a utilizar.
Con relación al tamaño, la tendencia sigue dictando teléfonos cada vez más grandes, compactos y estilizados.
Aumentan las cámaras y los megapíxeles
¿Para qué comprar una cámara profesional, cuando hoy en día más del 80 por ciento de las fotografías que pululan en el ciberespacio han sido tomadas con dispositivos móviles? Como consecuencia de esta tendencia, las marcas de teléfonos móviles más populares del mundo han puesto gran parte de sus esfuerzos en ofrecer cámaras de excelente calidad.
Este año hemos de esperar que las cámaras aumenten su potencia. Dicha potencia será una consecuencia en el número de lentes, los cuales se multiplican para dar paso a mejoras sustanciales en la calidad de las imágenes. Recordemos que la incorporación de la segunda lente dio paso al “efecto retrato”. Ahora las grandes marcas apuestan por tres o más cámaras. A través de ellas obtendremos fotografías con un ángulo de visión extraordinariamente elevado. Además, gracias a la inclusión de inteligencia artificial, el móvil nos ayudará a captar imágenes en condiciones mucho más extremas. Con respecto al tamaño de estas, podrán alcanzar 48MB.
El lector de huellas dactilares
Antes era imposible crear una pantalla que ocupara la totalidad del espacio frontal sin sacrificar botones u orificios. El lector de huellas eliminaba parte del espacio. Esta vez, el lector de huellas se incorporará bajo la pantalla, de forma oculta. De esta manera, será posible dedicar el cien por ciento del espacio a la pantalla.
Adelantos de las grandes marcas
Muchas de las empresas más reconocidas del sector han adelantado tanto las características como las bondades de sus nuevos modelos, previo al Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2019 en Barcelona. Veamos qué nos ofrece cada marca.
Samsung
Su modelo Galaxy S10, el décimo de su serie, nos sorprenderá con su pantalla “Infinity-O”. Este modelo contará con tres dimensiones: 5,8; 6,1 y 6,4 pulgadas. Estas versiones incluirán el sensor de huellas en la pantalla. Además, funcionarán con procesador Snapdragon 855 o con el de la casa, el Exynos 9820. Tendrá dos cámaras en la parte frontal y hasta tres o cuatro en la parte posterior del dispositivo. Se prevé, además, el lanzamiento del Galaxy F, el modelo plegable de esta marca.
Huawei
La línea P30 incluirá en sus varias versiones tres cámaras posteriores con zoom óptico de cinco aumentos. Por otra parte, el lente para selfies contará con 24 MP. La pantalla incluirá un escáner de huellas dactilares bajo la pantalla. Además, sus nuevos modelos serán compatibles con la tecnología 5G.
LG
Al parecer el modelo G8, o en su defecto, una nueva línea de dispositivos, tendrá una pantalla similar a una funda removible, además de una cámara 3D y tecnología de sonido que emite el display.
Sony
El modelo Xperia XZ4 contará con una pantalla de 6,5 pulgadas, así como de un lector de huellas digitales bajo la pantalla, tres cámaras posteriores y un procesador Snapdragon 855.
Nokia
El nuevo teléfono móvil PureView de la marca finlandesa nos ofrecerá cinco cámaras posteriores para obtener una calidad de diez aumentos, así como un escáner de huellas digitales bajo su pantalla y procesador Snapdragon 855.
Motorola
La versión ultra mejorada del modelo Razr vendrá con una pantalla flexible. Aún no se conocen las especificaciones técnicas. Se prevé que el dispositivo alcanzará un precio cercano a los 1.500 dólares. Volver arriba